Guía de cursos y máster: online, a distancia, presenciales, semipresenciales

Curso Superior en Imagen para el Diagnóstico Águilas Murcia

Se trata de un Ciclo Formativo de Grado Superior de 2000 horas de duración perteneciente a la Familia de Sanidad, cuya principal ocupación es organizar y gestionar a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete, obtener registros gráficos del cuerpo humano, utilizando equipos radiográficos, obtener registros gráficos del cuerpo humano, utilizando equipos de procesamiento informático de imágenes de Resonancia Magnética y Tomografía Axial Computarizadora, obtener registros gráficos del cuerpo humano, mediante técnicas radioisotópicas utilizando equipos de medicina nuclear y aplicar y comprobar las medidas de Radioprotección en unidades de aplicación medico-diagnósticas de las radiaciones ionizantes, bajo la supervisión facultativa. A continuación puedes encontrar donde puedes estudiar este curso en Águilas. Continúa leyendo para conocer el temario, los objetivos de estudios, los requisitos de admisión y cualquier información adicional sobre este curso.

Carrasco Millan Isabel Rosa
968462571
 6
Lorca, Murcia

Esta Información es Proveída por
Instituto De Bachillerato Francisco Ros Giner  
968468248
Maria Agustina 
Lorca, Murcia

Esta Información es Proveída por
Villa Mera Jose
968460599
 5
Lorca, Murcia

Esta Información es Proveída por
Uned - Universidad Nacional De Educación A Distancia
968443214
Carmen Ayala Resid. Alberca, S/N.
Lorca, Murcia
 
Universidad Popular De Lorca
968460912
Paso Blanco Resid. Alberca, S/N.
Lorca, Murcia
 
Colegio Nacional Gines Garcia Martinez  
968590399
Antonio Machado 
Mazarron, Murcia

Esta Información es Proveída por
Instituto Educacion Secundaria Domingo Valdivieso  
968590367
Antonio Machado 
Mazarron, Murcia

Esta Información es Proveída por
Invermur Oriental S.L.  
968470384
Pol Ind Saprelorca 1
Lorca, Murcia

Esta Información es Proveída por
Universidad Nacional De Educación A Distancia
968461166
Carmen Ayala Resid. Alberca, 6.
Lorca, Murcia
 
Centro De Estudios Profesionales Molina S.A.L.  
968643478
Doctor Fleming 54
Molina Segura, Murcia

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Curso Superior en Imagen para el Diagnóstico

PRIMER CURSO -Organización y gestión del área de trabajo asignada a la unidad/gabinete de Imagen para el Diagnóstico(96 horas) -Fundamentos y Técnicas de exploración en radiología convencional(416 horas) -Fundamentos y técnicas de exploración radiológica mediante equipos de digitalización de imágenes (240 horas) -Fundamenteos y técnicas de exploración en medicina nuclear(168 horas) -El sector de la sanidad en Andalucía(32 horas) -Formación y orientación laboral (64 horas) SEGUNDO CURSO -Protección radiológica (96 horas) -Anatomía radiológica (128 horas) -Procesado y tratamiento de la imagen radiológica(96 horas) -Proyecto integrado( horas) -Formación en centros de trabajo ( horas)

Objetivo

Organizar y gestionar a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete.Obtener registros gráficos del cuerpo humano, utilizando equipos radiográficos.Obtener registros gráficos del cuerpo humano, utilizando equipos de procesamiento informático de imágenes de Resonancia Magnética y Tomografía Axial Computarizadora.Obtener registros gráficos del cuerpo humano, mediante técnicas radioisotópicas utilizando equipos de medicina nuclear.Aplicar y comprobar las medidas de Radioprotección en unidades de aplicación medico-diagnósticas de las radiaciones ionizantes, bajo la supervisión facultativa.

Requisitos

-Tener 18 años como mínimo. -Estar en posesión del título de Bachiller LOE. -Estar en posesión del título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General de Sistema Educativo. -Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental. -Haber superado el Curso de Orientación Universitaria o Preuniversitario. -Haber superado las pruebas de acceso a los correspondientes ciclos formativos o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.