Guía de cursos y máster: online, a distancia, presenciales, semipresenciales

Curso en Administración y Dirección de Empresas Santander Cantabria

Los estudios de Administración y Dirección de Empresas, por sus características, son de interés en todo el mundo ya que no presentan ningún atributo excluyente por razones geográficas sino más bien lo contrario, ya que los profesionales de la gestión empresarial son necesarios en todos los ámbitos. Este comentario viene avalado por la existencia de centros que vienen impartiendo estudios de esta naturaleza en todas las naciones y tanto en universidades públicas como privadas. A continuación puedes encontrar donde puedes estudiar este curso en Santander. Continúa leyendo para conocer el temario, los objetivos de estudios, los requisitos de admisión y cualquier información adicional sobre este curso.

Academia Acron Bachillerato - Informatica  
942231904
Sangas 
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Instituto De Formacion Profesional El Alisal  
942325115
Avda. Vicente Trueba 
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Instituto De Bachillerato Santa Clara  
942216550
Santa Clara 13
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Ies Alberto Pico  
942332545
Castilla 
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Soto Borbolla Ramon
942032063
Hernan Cortes 55
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Centro Asociado De Cantabria  
942277975
Alta 82
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Instituto De Educacion Secundaria Santa Clara Centralita - Santa Clara, 13  
942216550
Santa Clara 13
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Cesine S.L.  
942373129
Vargas 55
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Aker S.C.  
942235898
Fernandez De Isla 22
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Israel Ferrer Robeta  
942075352
Ruiz Zorrilla 17
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Curso en Administración y Dirección de Empresas

Temario

Plan de Estudios

Las enseñanzas correspondientes al Grado en Administración y Dirección de Empresas, son oficiales, están publicadas en el BOE número 276 de 15 de noviembre de 2008 y se estructuran del siguiente modo:

Tipo de materia Créditos
(T) Formación Básica 60
(B) Obligatorias 158
(O) Optativas 22
Total 240

El objetivo general del título de Grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales para dirigir y administrar unidades económicas, y en especial las empresas. Dicha capacitación debe garantizar la adquisición de una serie de competencias generales necesarias para el desenvolvimiento adecuado del profesional en el ámbito empresarial. Con la adquisición de esas competencias el profesional podrá desarrollar su función tanto en el ámbito global de la organización como en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad. El graduado debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.

Requisitos y vías de acceso para estudios de Grado

El acceso a la UDIMA, en el marco de la autonomíauniversitaria, se enmarca en el respeto al derecho a la educación y a los principios de igualdad, mérito y capacidad, promoción de la igualdad de oportunidades y con proscripción de las discriminaciones.

Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), quienes cumplan alguna de las siguientes vías de acceso:

Acceso desde el Bachillerato/COU y otros Títulos de secundaria:


Acceso desde la prueba de acceso para mayores de 25 años:

Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso, si cumplen o han cumplido la citada edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

Deben presentar copia compulsada de la tarjeta de haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

La UDIMA realiza anualmente una convocatoria de esta prueba de acceso

Acceso desde la prueba de acceso para mayores de 45 años:

Las personas mayores de 45 años de edad que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso adaptada, si cumplen o han cumplido la citada edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba

La UDIMA realiza anualmente una convocatoria de esta prueba de acceso

Acceso desde un Título de Formación Profesional:

Quienes estén en posesión de los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Técnico Deportivo Superior u otro equivalente, podrán acceder a la universidad.

Deben de presentar copia compulsada del título o bien la tasa de haber solicitado su expedición.

Acceso desde un Título universitario oficial:

Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, deben de presentar copia compulsada de el título universitario o bien la tasa de haber solicitado su expedición.

Acceso a través de la acreditación de estudios y títulos profesionales que den acceso a estudios universitarios españoles, según la legislación vigente.

Deben de presentar copia compulsada del título que le da acceso a la Universidad.

Acceso desde estudios extranjeros:


Una vez obtenida la credencial de la UNED el alumno debe de realizar la solicitud de preinscripción en la universidad en la que esté interesado.

Deben de presentar la copia compulsada de credencial de la UNED.


Deben de presentar copia compulsada de la credencial de homologación expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia. (Ver estudiantes extranjeros).


Precios y formas de pago para Estudios de Grado

El precio de los estudios en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se calcula en función del total de créditos ECTS matriculados, en cualquiera de los títulos de Grado. El importe incluye tanto la formación como los materiales. No existen gastos administrativos por apertura de expediente ni por gestión de matrícula.

En el caso de los alumnos no residentes en el territorio nacional, el importe del crédito no incluye los gastos de envío propios de su lugar de residencia, dicho importe deberá abonarse de forma independiente y previamente a la recepción del envío.

Es obligatorio matricularse, al menos, de 15 créditos por curso académico en el momento de formalizar la matrícula (15 créditos equivalen a 2-3 asignaturas).

Las asignaturas que un alumno no supera y que vuelve a matricular en el año siguiente tiene un precio reducido (ver más abajo). Los materiales de asignaturas previamente no superadas solo se vuelven a enviar cuando difieren de los que el alumno recibió en su primera matrícula.

El seguro escolar solo es obligatorio para alumnos menores de 28 años.Los alumnos que tengan que pagar el seguro escolar se les incorporara la cantidad correspondiente en el primer pago.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) premia a sus buenos estudiantes. Por cada Matrícula de Honor se descuenta el 100% en tantos créditos como tenía la asignatura superada con esta nota en el año académico siguiente.

Tarifas vigentes para el curso 2010-11.

Fechas y calendario para estudios de grado

Calendario Primer semestre Segundo semestre
Matriculación Hasta el 25 de septiembre Hasta el 25 de febrero
Inicio de Grado 1 de octubre* 1 de marzo*
Exámenes finales 1.ª y 2.ª semana de febrero 1.ª y 2.ª semana de julio
Exámenes convocatoria septiembre 1.ª quincena de septiembre

Para la realización de los exámenes, en todas las sedes, se darán 2 fechas a elegir por asignatura, salvo en la convocatoria de septiembre que solo se ofrecerá 1 fecha por asignatura

Convocatorias por año académico

El alumno de Grado dispone de un total de 5 convocatorias y una de gracia, para la superación de cada asignatura.
La matricula de 1 asignatura incluirá dos derechos a examen, es decir, 2 convocatorias por curso académico.

La no presentación a examen por parte del alumno no consumirá la convocatoria.
Las asignaturas no superadas en el curso académico deberán ser rematriculadas, beneficiándose de un 50% de descuento en el precio del crédito únicamente si se realiza dicha rematriculación en el año inmediatamente siguiente.

A continuación se detalla el calendario de convocatorias por curso académico:
Primera Convocatoria Segunda Convocatoria
Primer Semestre Febrero Septiembre
Segundo Semestre Julio Septiembre