Guía de cursos y máster: online, a distancia, presenciales, semipresenciales

Curso en Técnicas de Gestión y Liderazgo León Castilla y León

Estás dispuesto a llegar a lo más alto. Y sabes que puedes conseguirlo. Te has preparado para ello. Pero sabes que hay una serie de cualidades y habilidades que todo directivo debe poseer y necesitas conocerlas y ejercitarlas. Por eso te interesará saber que tienes a tu disposición un método práctico, sencillo y eficaz, especialmente diseñado para proporcionarte la formación necesaria para acceder a funciones de responsabilidad en tu organización o para llevar adelante tu proyecto emprendedor en caso de que estés iniciando tu propio negocio. A continuación puedes encontrar donde puedes estudiar este curso en León. Continúa leyendo para conocer el temario, los objetivos de estudios, los requisitos de admisión y cualquier información adicional sobre este curso.

Instituto De Educacion Secundaria San Andres De Rabanedo  
987846315
Romeral (El) 125
S. Andres Rabanedo, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Escuela Universitaria De Ingeniería Técnica De Minas
987291950
Jesús Rubio, 2
León, Castilla y León
 
Facultad De Veterinaria
987291178
Campus Vegazana, S/N.
León, Castilla y León
 
Escuela Universitaria De Ciencias De La Salud
987293080
Altos De Nava, S/N.
León, Castilla y León
 
Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales
987291701
Campus Vegazana, S/N
León, Castilla y León
 
Facultad De Ciencias Del Trabajo
987291423
Campus Vegazana, S/N.
León, Castilla y León
 
Facultad De Ciencias Biológicas Y Ambientales
987291472
Campus Vegazana, S/N.
León, Castilla y León
 
Escuela De Ingenierías Industrial E Informática
987291766
Campus Vegazana, S/N.
León, Castilla y León
 
Facultad De Filosofía Y Letras
987291001
Campus Vegazana, S/N.
León, Castilla y León
 
Facultad De Derecho
987291350
Campus Vegazana, S/N
León, Castilla y León
 
Esta Información es Proveída por

Curso en Técnicas de Gestión y Liderazgo

Temario

Las primeras tareas con las que habrás de enfrentarte en el curso serán definir los conceptos de organización y administración y delimitar las funciones y responsabilidades de un directivo de empresa para conocer las características del trabajo directivo. En esta fase será decisiva la comprensión de las principales actividades de la gestión empresarial: planificación, organización, dirección y control.

El siguiente módulo gira en torno a la definición de liderazgo. En él estudiarás los enfoques más clásicos de las Teorías de Liderazgo, así como la evolución y los problemas que suscita el liderazgo hoy en día. Culmina este bloque con la definición del carisma en un líder.

La motivación ocupa el tercer módulo: conocer cuáles son los principales elementos que impulsan al ser humano a trabajar y cómo le afectan a él y a sus colaboradores. Conocerás los diferentes enfoques existentes sobre la motivación y aprenderás a aplicar los principios necesarios para establecer un proceso de motivación efectivo.

Otra de las cuestiones con las que tendrás que enfrentarte, tanto en el curso como en el desempeño de tu responsabilidad como directivo, será la de manejar situaciones conflictivas empleando todos los recursos para convertirlas en un vehículo para plantear y resolver problemas. Aprenderás a conducir las negociaciones de forma que se encuentren soluciones satisfactorias para cada una de las partes involucradas y a poner en práctica las técnicas para hacerlo eficazmente. Descubrirás en esta etapa la importancia de la comunicación en una negociación.

Por último, el curso te llevará a comprender la importancia del grupo de trabajo y la necesidad de que el concepto implique algo más que la mera proximidad física. Para ello tendrás que desempeñar los principales roles de los miembros en los que basa su eficacia el grupo, sabiendo que un grupo pasa por una serie de etapas difíciles antes de llegar a su consolidación.


El curso completo tiene una duración estimada de 50 horas. Con un carácter eminentemente práctico, basa su eficacia en el uso de técnicas interactivas que hacen que sus contenidos resulten atractivos y fácilmente comprensibles a pesar del rigor y la profundidad con que son tratados todos los temas.

Además, con nuestro método eres tú quien marca el ritmo de aprendizaje, porque sólo tú conoces tus necesidades y disponibilidades. Y para que puedas organizar tu aprendizaje a tu conveniencia, sin desatender tu vida profesional y familiar, ponemos a tu disposición un completo soporte didáctico que incluye gráficos y animaciones, así como un gran número de ejercicios y simulaciones para ayudarte a avanzar en tu aprendizaje.

Al finalizar el curso, te habrás familiarizado con conceptos como liderazgo, motivación, resolución de conflictos, comunicación o grupo de trabajo y habrás adquirido un conjunto de habilidades, conocimientos y herramientas con las que estarás en condiciones de asumir funciones directivas con garantía de éxito.

El Curso de Especialista en Técnicas de Gestión y Liderazgo te situará en una posición óptima para promocionarte a puestos directivos en tu organización, sea cual sea su sector de actividad o para emprender tu propia aventura empresarial en cualquier ámbito de negocio.

Una vez finalizado el curso y superados todos los ejercicios y supuestos, recibirás el Diploma de Especialista en Técnicas de Gestión y Liderazgo, que cuenta con el aval del Centro de Estudios Superiores de la Empresa. Una herramienta de un valor inestimable para tu curriulum vitae.

¿Estás preparado para dar el siguiente paso en la conquista de tu futuro? Ahora tienes una oportunidad real para hacerlo con seguridad.